CFO



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Oferta de trabajo
CFO
Remuneración
90 a 100 K €
Publicado el
25/01/2024
Contrato
Contrato indefinido
Ubicación
Barcelona
Referencia
n°: JO-0184169

Selecciono un perfil de CFO con experiencia comercial en empresas emergentes, para incorporar en una Startup SAAS, del sector Telco basada en Barcelona y con presencia internacional. Se trata de uno de nuestros mejores clientes, que se encuentra en enorme crecimiento y que ofrece una gran proyección y visibilidad dentro de la firma.

TU FUNCIÓN

Estamos buscando a un individuo para liderar la división administrativa y asumir la responsabilidad de las siguientes tareas:

Cuentas de empresas: Administrar las cuentas de cada una de las empresas del grupo y su consolidación. Esto incluye cuentas históricas, pronósticos, presupuestos, desviaciones, cierres legales y resúmenes ejecutivos.

Captación de fondos y gestión de fondos: Preparar, gestionar y resumir diferentes estrategias de captación de fondos y elaborar los Planes Financieros. Esto incluye fondos de capital riesgo, inversores de alto patrimonio neto (HNWI), oficinas familiares, OPI. Gestionar nuestros bancos existentes y abrir nuevas cuentas si es necesario, decidir dónde almacenar nuestros fondos, y obtener nuevos créditos o préstamos. Gestionar y decidir la estructura y el estado de las finanzas intercompañías a lo largo del tiempo.

Manejo de pagos/recibos de proveedores/clientes: Responsabilizarse de los pagos y recibos de proveedores y clientes, asegurando la correcta gestión y contabilización de las transacciones.

Organización de la hoja de balance (cap table), gestión de accionistas: Organizar la hoja de balance, tratar con los accionistas, asegurando que los certificados EIS, certificados de acciones y todos los documentos legales necesarios de los accionistas estén en su lugar.

Organización y control de documentos NDA: Organizar y controlar los documentos NDA (acuerdos de no divulgación), asegurando que todas las empresas del grupo cumplan con todos los requisitos legales, incluyendo seguros y acuerdos de empleados y asesores.

Acuerdos de distribución/cliente/licencia de propiedad intelectual (IP): Gestionar y revisar los acuerdos de distribución, cliente e IP, asegurando que se cumplan los términos y condiciones de estos acuerdos.

Nómina y pagos a empleados/asesores: Administrar la nómina de empleados y asesores, asegurándose de que se realicen los pagos puntualmente y de acuerdo con la normativa vigente.

TU PERFIL

Requisitos mínimos para los candidatos:

Titulación superior en Administración de Empresas o similar.
Dominio de inglés, español y catalán, tanto escrito como hablado.
Habilidades analíticas y de abstracción.
Capacidad de síntesis y atención al detalle.
Compromiso con la entrega precisa y rápida de resultados.
Habilidades interpersonales, trabajo en equipo y liderazgo.
Requisitos deseables para los candidatos:

Profundos conocimientos de contabilidad.
Experiencia con software de contabilidad/financiero/ERP.
Experiencia en startups, capital riesgo y salidas a bolsa.
Experiencia en la gestión de relaciones con bancos.
Conocimiento sólido de Planes de Negocio y Planes Financieros.
Dominio profundo de Excel y algunas habilidades de programación.

En otras palabras, se busca a un profesional con una sólida formación académica y experiencia en el ámbito empresarial. Debe ser capaz de analizar y sintetizar información, y tener un buen enfoque en los detalles. También debe ser comprometido con el trabajo, capaz de trabajar en equipo y liderar a otros.

Los requisitos deseables son complementarios a los mínimos, y pueden aportar un valor añadido al candidato. Por ejemplo, los conocimientos de contabilidad y software de contabilidad son esenciales para el puesto, mientras que la experiencia en startups, capital riesgo y salidas a bolsa puede ser muy valorada.