Ventajas del coworking

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 02/02/2022
Ventajas del coworking
Compartir los espacios de trabajo es cada vez más habitual y te contamos los motivos

A medida que avanzan los métodos de trabajo, también lo hacen los espacios en los que desarrollarlo. Es por ello que cada vez son más las empresas y trabajadores por cuenta ajena que eligen el coworking como la mejor opción de espacio de trabajo. Se trata de espacios de oficinas compartidas donde trabajadores de distinta índole (desde autónomos a teletrabajadores, e incluso algunas empresas) se reúnen para trabajar y donde pueden crearse nuevas oportunidades laborales.

Los espacios de coworking son ideales para aquellos trabajadores que no necesiten más de un ordenador portátil, línea telefónica y de internet para llevar a cabo sus tareas del día a día. Este tipo de espacios son cada vez más comunes y aquí te contamos todas las ventajas de trabajar en uno de ellos.

Ahorro en las instalaciones

Sin duda la ventaja más llamativa y que primero llega es la económica. Si eres freelance o la empresa en la que trabajas tiene pocos empleados, los coworking son espacios ideales. Gracias a ellos tendrás un lugar donde trabajar separándolo del espacio del hogar a un precio mucho más bajo y con mayor flexibilidad que si alquilas una oficina, y sin preocuparte de problemas como el mantenimiento.

Flexibilidad de precios y de usos

Normalmente los espacios de coworking ofrecen distintas tarifas en función de tus necesidades, así como variedad de horarios y de usos de los espacios de los que disponen. Algunas empresas de coworking cuentan con horarios de hasta 24 horas los 365 días del año, lo que supone un plus si tu trabajo no cuenta con un horario fijo. Además, probablemente encuentres una tarifa que se ajuste a tus necesidades, según las horas que vayas utilizarlo o incluso dependiendo de los espacios que utilices.

Entorno de trabajo compartido junto a un espacio propio

Si con la llegada del teletrabajo quieres separar tu vida laboral de la personal, elegir un espacio de coworking para trabajar supone una excelente opción. Gracias a estas oficinas podrás asistir a un espacio de trabajo compartido, pero conservando también tu propio entorno en el que poder desarrollar tus tareas cómodamente.

Tener un espacio de trabajo adecuado en casa no siempre es posible, ya sea debido a las dimensiones de tu hogar o porque compartes vivienda. En los últimos meses se han publicado numerosos estudios sobre la importancia de mantener un lugar adecuado para el home office, relacionado directamente con la productividad en el trabajo.

Fomentar relaciones entre coworkers

Trabajar aislado muchas veces puede no ser todo lo productivo que nos gustaría y en ocasiones también se ven mermadas las relaciones sociales que podamos tener. Es por ello que este tipo de lugares son una excelente manera de fomentar las relaciones entre los coworkers, de las que pueden surgir diferentes propuestas laborales de lo más interesantes. Algunos espacios de coworking son temáticos, por los que compartirás oficina con gente con tus mismos intereses y dentro de tu sector laboral.

Ampliar el networking

Además de incrementar tu red de contactos, utilizar estas oficinas compartidas también ayudará a ampliar el networking no solo en los tiempos de la pausa para el café, la comida o ciertos eventos que hoy en día se ven reducidos debido a las normas sanitarias. Este sin duda es uno de los puntos fuertes a la hora de elegir contratar un espacio de coworking donde trabajar.

Gran oferta de servicios complementarios

Como decíamos anteriormente, con los espacios de coworking podrás olvidarte de los problemas que puedan surgir del mantenimiento de la oficina, pero además también podrás disfrutar de distintos servicios complementarios que marcarán la diferencia de trabajar en casa.

La mayoría de espacios de oficinas compartidas cuentan con servicio de recepción de llamadas, así como de correos. En muchas ocasiones también tienen servicios de gestoría laboral, fiscal y contable que te serán de gran ayuda. Algunos espacios de coworking, además, suelen organizar charlas o cursos interesantes sobre diversos sectores con los que podrás mejorar tu formación.

¿Te apuntas al coworking?

 

Te recomendamos: