Trabajos del futuro: gestor de riqueza sostenible

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 27/01/2021
Trabajos del futuro: gestor de riqueza sostenible
La carrera por revertir el cambio climático hará necesario que las inversiones estén pensadas y diseñadas con fines de sostenibilidad.

La inminente necesidad de tomar medidas a nivel global para combatir el cambio climático y conseguir una economía sostenible está revolucionando a las empresas, pero esto va ligado a una preocupación por conseguir mantener unas finanzas saneadas y que la reconversión hacia formas de producción más cuidadosas con el medio ambiente lo sea también con la viabilidad económica y el mantenimiento de los empleos.  

Y, como en toda revolución, están surgiendo nuevas oportunidades.  

En Fed Finance somos expertos en selección de personal y headhunting para las áreas de finanzas y contabilidad, y nos ha llamado la atención una nueva profesión que está surgiendo en torno a este fenómeno y que promete tener un gran futuro: la de gestor de riqueza sostenible.  

Qué es un gestor de riqueza sostenible 

Estos gestores asesoran a sus clientes para que puedan llevar a cabo inversiones que les permitan alcanzar una seguridad económica al tiempo que promueven un mundo sostenible y la protección de la calidad de vida de las personas. 

En torno a esta área de las finanzas están surgiendo, tanto posiciones dentro de las compañías, como empresas consultoras dedicadas a asesorar a clientes.  

Trabajan en tres ejes principales: 

Gestión de patrimonios 

Establecen un plan financiero para sus clientes y les ayudan a crear y administrar una cartera que se ajuste a sus recursos, intereses y objetivos. 

Gestión de inversiones 

Una vez establecido un plan, se responsabilizan de llevar a cabo la estrategia y supervisar su funcionamiento para analizar sus resultados y valorar si es necesario llevar a cabo algunos cambios. 

Inversión sostenible 

Este eje es el que les diferencia de gestores de riqueza tradicionales, ya que buscan inversiones para sus clientes que contribuyan a crear un mundo más sostenible y una economía respetuosa con el medio ambiente. 

¿Por qué es necesario un gestor de riqueza sostenible? 

La tendencia hacia una economía basada en la sostenibilidad supone un desafío para muchos modelos comerciales y también cambia muchos modelos de ingresos.  

Y estos cambios ofrecen oportunidades de generar nuevas inversiones, nuevos empleos y nuevas formas de conseguir ingresos. Pero, para aprovechar estas oportunidades al máximo, es necesario contar con expertos que analicen cómo cambiar estos modelos comerciales o respaldar las transiciones energéticas de los clientes. 

Y es que no se trata solo de hacer la transición a modelos más sostenibles de los modelos comerciales con los que ya se trabaja, sino que también se deben buscar nuevas formas de obtener beneficios económicos respetando los principios de la economía sostenible. 

Para entender mejor en qué consisten las funciones del gestor de riqueza sostenible, analicemos un ejemplo.  

Una de estas nuevas formas de generar ingresos es el comercio de energía sostenible. Pero, para poder hacer una buena inversión en este sector, es necesario contar con un asesor financiero que conozca bien este mercado y pueda ayudar a su cliente a saber, por ejemplo, cuántos paneles solares necesitará para obtener ganancias o la compensación entre invertir en energía solar o eólica, en su empresa. 

También son necesarios expertos financieros que estén al día de la legislación vigente, para que puedan asesorar a sus clientes sobre cómo beneficiarse, por ejemplo, de los incentivos gubernamentales para apoyar a las empresas en su transición ecológica. 

En definitiva, se avecina una transición ecológica acelerada que supone un gran reto para las empresas y contar con expertos que conozcan bien las transformaciones que sufre la economía debido a esta nueva coyuntura será esencial para el éxito de las empresas.  


Te recomendamos:



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario