Mensajes para contactar con reclutadores en el sector financiero

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 05/08/2021
Mensajes para contactar con reclutadores en el sector financiero
Llegar a un reclutador es un poco complicado, por lo que es crucial que se acierte con el mensaje introductorio. ¿Cómo se hace esto? Los profesionales de recursos humanos reciben una gran cantidad de mensajes de solicitantes de empleo de entre los que seleccionarán a los que llamen la atención.

Si se está buscando trabajo, probablemente se estén poniendo muchos esfuerzos en networking. Sabiamente, se estará poniendo el enfoque en contactar a los reclutadores y al personal de recursos humanos de las empresas, adoptando una estrategia doble: buscar y mensajeaen LinkedIn y obtener las direcciones de correo electrónico de los contactos de interés. 

Llegar a un reclutador es un poco complicado, por lo que es crucial que se acierte con el mensaje introductorio. ¿Cómo se hace esto? Los profesionales de recursos humanos reciben una gran cantidad de mensajes de solicitantes de empleo de entre los que seleccionarán a los que llamen la atención. 

En Fed Finance somos expertos en selección de personal y headhunting para las áreas de finanzas y contabilidad, por lo que a continuación te contaremos cómo escribir buenos mensajes para contactar con reclutadores del sector financiero. 

Lo que NO debes hacer 

Preguntas que cinco minutos de investigación pueden responder. 

"¿Estás contratando?" "¿A qué puestos debo postularme?" "¿Cuál es la mejor manera de postularse?" Todas estas son preguntas sencillas que solo toman unos minutos para responder con solo consultar la página de empleo de una empresa. Si hacemos una pregunta fácil a un reclutador, le estamos enviando el mensaje de que es posible que no tengamos la capacidad de esfuerzo necesario para desempeñarnos en su empresa. 

Escribir algo demasiado genérico 

No es recomendable enviar un correo electrónico masivo a muchos reclutadores. Si bien es cierto que ellos mismos confían mucho en los correos electrónicos de plantilla a la hora de contestar, esta es una razón más por la que detectarán uno ajeno enseguida. En su lugar, hagamos un poco de investigación sobre el reclutador con el que se está contactando. ¿Tiene conexiones, exalumnos o intereses compartidos? El alcance personalizado con una cálida introducción es más fácil que nunca con los datos al alcance de la mano. Utilicemos esto a nuestro favor para no cometer errores. 

Redactar un mensaje que les haga buscar información básica sobre ti 

Así como se debe tomar la iniciativa para hacer nuestra tarea con ellos, no se debe hacer que los reclutadores busquen datos básicos sobre nosotros. Cuando comuniquemosse tiene que dejar cubierto lo elemental: quién eres, dónde trabajas, qué deseas hacer a continuación... 

Un texto demasiado largo 

Contactar con alguien no es escribir un ensayo: seamos breves y vayamos al grano. Los grandes mensajes que más llaman la atención son concisoseducados, transmiten un interés genuino y conectan claramente los antecedentes con las necesidades de contratación de los profesionales.  

Consejo profesional: agregar hipervínculos permite incluir más contenido y contexto sin sumar longitud al texto. 

Solicitudes de ayuda para la búsqueda de empleo 

No todos los reclutadores son iguales. Aquellos que trabajan para agencias y ejecutivos representan a los candidatos y ayudan a conectarlos con los empleadores. Por otro lado, los reclutadores corporativos se centran principalmente en la contratación para sus propias organizaciones. Esta distinción es muy importanteMuchos son simplemente reclutadores corporativos, no cazatalentos o headhunters, por lo que queda fuera de la cuestión ayudar a encontrar un empleo. 

Lo que SÍ se debe hacer 

Plantear un objetivo, una solicitud o una llamada a la acción claros 

No ser vago acerca de por qué se está conectando con el profesional. En LinkedIn, no es de mala educación enviar una solicitud de conexión y luego hacer un seguimiento inmediato con una pregunta o una presentación tan pronto como sea aceptada. Lo mismo ocurre con el correo electrónico: se puede incluir una llamada a la acción en el primer mensaje. La mayoría de los reclutadores se desaniman con los mensajes poco precisos que bailan en torno al quid de la cuestión que se quiere comunicar. Seamos claros sobre por qué se está comunicando y qué se espera obtener. 

Modestia, pero sin pasarse 

Comprueba tu ego. Si incluyes premios o reconocimientos en tu perfil de LinkedIn, confía en que los reclutadores los verán. En lugar de eso, céntrate en tu trabajo y lo que ofreces; de lo contrario, sonará como una sobreventa. Es importante mantener una certeza de las habilidades propias y de cómo beneficiarán a la empresa. Si somos demasiado modestos, corremos el riesgo de parecer necesitados o desesperados, demasiado lejos en la otra dirección podemos parecer arrogantesEs preciso ceñirse a los hechos. Contar lo que hiciste, cómo lo hiciste y qué has aprendido. Tus habilidades se volverán obvias y parecerás seguro. 

Mensajes que son personales, precisos y específicos 

Sé específico sobre el tipo de trabajo que te interesa (incluso si no se ha detectado una vacante para ese puesto específico) y por qué crees que tus antecedentes y experiencia beneficiarían a la empresaLos reclutadores prefieren que los candidatos sean muy específicos en parámetros, como por qué están interesados en el escenario, la ubicación y el alcance del trabajo de la empresa en cuestión. 

Pulir el mensaje 

El alcance inicial es todo lo que un reclutador puede tener para hacer una evaluación inicial de nosotros. Eso también incluye los errores tipográficos, la puntuación y la gramática. Realmente no debería ser necesario decirlo, pero los reclutadores se encuentran errores básicos de escritura de manera habitual. Tómate un momento para perfeccionar el mensaje, revíselo dos veces o incluso pídale ayuda a un amigo. Escribir un mensaje erróneo en la forma puede costarte el puesto. 

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