Tendencias en contratación de finanzas y contabilidad

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 24/07/2020
Tendencias en contratación de finanzas y contabilidad
Conoce cómo se están determinando las últimas tendencias en contratación de personal para los sectores de finanzas y contabilidad.

Las tendencias en contratación de finanzas y contabilidad están marcadas por las necesidades que impone un mercado laboral altamente competitivo, con candidatos cada vez más cualificados. 

Como consecuencia, las empresas que quieran atraer a buenos candidatos para contratar deberán ser creativos al crear sus ofertas de empleo

En Fed Finance somos expertos en contratación de personal de finanzas y contabilidad, y hoy analizamos algunos factores que es recomendable tener en cuenta para atraer talento en estas áreas. 

Paquetes de contratación 

En un mercado altamente competitivo ofrecer salarios muy elevados deja de ser suficiente aliciente para los candidatos, por eso es conveniente ofrecerles prestaciones y beneficios atractivos, como pueden ser el teletrabajo u horarios flexibles. 

Y es que los millennials, en particular, tienden a intercambiarán ingresos por flexibilidad laboral. Y, por ejemplo, para las startups que no pueden ofrecer salarios muy elevados cuando están empezando, ofrecer otras prestaciones y beneficios puede ayudarles a conseguir contratar mejores candidatos.  

Programas de liderazgo 

Este tipo de programas son clave cuando se quiere atraer al talento más cualificado, ya que son atractivos para personas que quieren acelerar sus carreras y tienen objetivos ambiciosos.  

Y es que los mejores empleados no tienen miedo de apostar por sí mismos; para ellos, un contrato en un programa de este tipo puede resultar más atractivo que un trabajo permanente con compromiso limitado y escaso potencial de crecimiento.  

Apuesta por la cultura empresarial  

Las prioridades en el mercado laboral han cambiado. Si bien, antes la gente priorizaba la estabilidad y un buen salario, ahora son cada vez más los candidatos que priorizan otro tipo de incentivos sobre la estabilidad o el sueldo, como son un ambiente de trabajo agradable, facilidades para la conciliación familiar o programas de formación

Por eso, es importante establecer con claridad qué tipo de cultura empresarial se quiere mantener en una compañía y saber transmitirla a los candidatos a formar parte de la plantilla. 

En este sentido, puede ser de mucha ayuda para resultar atractivos a los candidatos el tener una web en la que se defina bien cuál es la cultura de la empresa, lo cual puede hacerse a través de recursos como blogs, folletos descargables o vídeos con entrevistas a los empleados, entre otros. 

Externalizar la contratación 

Los especialistas en finanzas y contabilidad se contratan en empresas dedicadas a ámbitos muy diversos y es frecuente que entre su personal no haya especialistas de estas áreas que puedan valorar adecuadamente a un candidato para su contratación.  

Por eso, un excelente recurso es externalizar este servicio a empresas de selección de personal y headhunting especializadas en los sectores de finanzas y contabilidad, cuyo personal conoce a detalle el sector y sabe evaluar los requisitos que los candidatos deben cumplir para desempeñarse con éxito en estas áreas.  

Entre las ventajas que ofrecemos este tipo de empresas está la capacidad de detectar a candidatos pasivos, es decir, aquellos que no están buscando trabajo de manera activa, porque tienen un buen empleo, pero que están dispuestos a enfrentarse a nuevos desafíos. 

En definitiva, para atraer candidatos de excelencia a nuestras empresas actualmente es necesario ser creativos y diseñar los puestos de trabajo y las ofertas con una visión amplia, que vaya más allá de ofrecer buenas prestaciones financieras.  

Te recomendamos:

Cómo mantener a los empleados comprometidos y motivados



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario