¿Cuáles son los mejores empleos para economistas?

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 27/11/2020
¿Cuáles son los mejores empleos para economistas?
Conoce algunas de las posiciones a las que puedes acceder con un grado de Economía.

¿Acabas de titularte en Economía y buscas empleo? Afortunadamente has elegido una de las carreras con más salidas profesionales y que abarcan un área de expertise que es necesaria en cualquier empresa o institución. 

No obstante, es frecuente que en las aulas universitarias se enseñe mucha teoría, pero se hable poco a los alumnos sobre aspectos prácticos de su carrera, como pueden ser el tipo de empleos a los que se puede acceder con su formación y en qué consiste cada uno. 

En Fed Finance somos expertos en selección de personal para áreas de contabilidad, finanzas y banca, y por eso hoy hemos hecho una selección de empleos a los que puedes acceder si has estudiado Economía, y te contamos brevemente en qué consisten.  

¿Cuáles son los mejores empleos para economistas? 

En realidad, la gama es muy amplia, pero a continuación hemos hecho una selección representativa de la amplitud de estas oportunidades.  

Analista de crédito 

Se trata de un puesto de trabajo en el que se puede ayudar a mucha gente, ya que, en la sociedad actual, casi todos necesitamos crédito en algún momento de nuestra vida. 

Los analistas de crédito se encargan de evaluar la situación financiera de un cliente, generalmente dentro de las entidades financieras o empresas que cuentan con departamento financiero, para ofrecer préstamos a los clientes. 

También pueden asesorar a las personas para mejorar su situación financiera, en casos, por ejemplo, de endeudamiento excesivo. 

Sus evaluaciones se utilizan para tomar ciertas decisiones con respecto a la solvencia crediticia del cliente, como solicitudes de tarjetas de crédito, solicitudes de préstamos y más. 

Analista de cadenas de suministros 

Aunque, cuando hablamos de cadenas de suministro, solemos pensar más en analistas de logística que en economistas, la realidad es que es fundamental que una cadena de suministro funcione de manera altamente rentable y, para esto, es recomendable que haya economistas formando parte del análisis y mejora de los procesos relacionados con estas cadenas.  

Reporteros de temas económicos 

Aunque este puede parecer un camino alejado de la realidad de la Economía, los economistas pueden desempeñarse en el ámbito del periodismo, ya que es muy frecuente que los medios de comunicación contraten a economistas para hacer periodismo directamente o para asesorar en las investigaciones a los periodistas.  

Product managers 

Se encargan de definir estrategias para desarrollar, lanzar y probar productos nuevos y existentes para organizaciones. A menudo administran equipos que se dedican a las diversas tareas involucradas en trabajar en un producto específico. 

No siempre son economistas, pero sin duda un economista tiene los conocimientos y el pensamiento estratégico para llevar a cabo estas funciones.  

Analista de mercado 

Los analistas de investigación evalúan las tendencias de la industria para valorar cómo podrían funcionar los productos o servicios en diversas condiciones económicas.  

Los graduados de Economía cuentan con un bagaje amplio en habilidades clave, como el diseño de estudios, análisis de datos, uso de software de presentación y representación gráfica, así como habilidades de escritura y estadísticas. 

En definitiva, el estudio de la economía es una disciplina muy amplia que permite desarrollarse profesionalmente en ámbitos muy diversos y en entornos laborales casi ilimitados. Por lo tanto, a la hora de buscar trabajo, sé creativo y apuesta por áreas y empresas en las que verdaderamente te gustaría desarrollarte profesionalmente, ya que seguramente habrá una oportunidad para ti.  

Te recomendamos:



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario