Habilidades indispensables para una carrera en Finanzas

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 23/07/2020
Habilidades indispensables para una carrera en Finanzas
Saber cuáles son las habilidades que debes desarrollar para una carrera en el área de finanzas es el primer paso hacia el éxito.

¿Estás dispuesto a empezar una carrera en el mundo de las Finanzas o ya lo has hecho pero quieres mejorar tus habilidades para progresar en tu ámbito?  

En Fed Finance somos especialistas en selección de personal y headhunting para el sector de Finanzas y Contabilidad, y por eso, hoy en nuestro blog, analizamos cuáles son las habilidades indispensables para una carrera en Finanzas. 

Dominio de softwares 

Aunque actualmente en la mayoría de las profesiones es necesario dominar varios softwares, en las Finanzas es particularmente relevante. Y es que, hoy en día, los candidatos para poder competir en el mercado deben tener amplios conocimientos y competencias en áreas como el análisis predictivo, la automatización de cuentas por pagar, software de contabilidad SAP u Oracle, entre otros.  

Habilidades analíticas 

Las empresas buscan hoy más que nunca a empleados que puedan implementar el pensamiento lateral, para analizar escenarios y sacar conclusiones adecuadas. Por lo tanto, los candidatos que buscan una carrera exitosa en Finanzas deben demostrar sus habilidades de análisis con ejemplos del mundo real y resultados impulsados por KPIs. 

Capacidad de comunicación 

Aunque se suele pensar más en los expertos en finanzas como analistas aislados del público, la realidad es que es fundamental la habilidad de transmitir información financiera de manera comprensible a personas, tanto expertas en el ámbito como aquellas que no tienen conocimientos profundos sobre estos temas, ya que en este sector el trato directo con el cliente suele ser un componente muy importante en un puesto laboral. 

Así que es fundamental que los expertos en Finanzas sepan ordenar ideas y expresar la jerga financiera en términos sencillos. 

Habilidades interpersonales 

Como ya mencionamos en el apartado anterior, en el mundo de las Finanzas el contacto de los analistas financieros con los clientes se ha vuelto parte del día a día. Y es por esto que es fundamental que estos especialistas tengan buenas habilidades interpersonales que les ayuden a desarrollar una buena relación con el cliente.  

Y es que atrás quedó ese mundo en el que los analistas financieros se limitaban a analizar datos en sus cubículos. Actualmente, si se quiere sobresalir en el mundo de las Finanzas, se debe ser capaz de construir relaciones exitosas con los clientes. 

Informes financieros de calidad 

Aunque lo lógico es pensar que realizar un buen informe financiero es una habilidad que todo analista financiero tiene, la realidad es que encontrar estas habilidades en el sector es un desafío continuo. 

Por eso, un candidato que desee triunfar y destacar en el sector, debe desarrollar sus habilidades para crear buenos informes y transmitirlos de manera adecuada, en particular en las áreas en crecimiento, como puede ser la súper predicción. 

Resolución de problemas 

La tecnología y la digitalización de los procesos han provocado que los ritmos a los que se trabaja en Finanzas sean cada vez más vertiginosos. Esto tiene como consecuencia que un analista financiero deba resolver una gran cantidad de problemas a ritmos muy acelerados. 

Habilidades comerciales 

Es importante que los profesionales financieros comprendan la relación entre el comportamiento fiscal de una empresa y las demandas del mercado. Por tanto, los candidatos que puedan llevar a cabo un buen análisis comercial, a partir del conocimiento de las últimas tendencias, estarán bien posicionados para destacar. 

Capacidad de innovación 

La evolución de las Finanzas, de la tecnología relacionada y la posibilidad de acceder a datos ingentes de información para analizar han provocado la necesidad de soluciones cada vez más innovadoras y creativas.  

En suma, para destacar en el mundo de las Finanzas en la actualidad, es importante ahondar en los conocimientos sobre el sector y desarrollar habilidades que nos permitan convertirnos en profesionales versátiles, resolutivos e innovadores.  

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario