Ofertas de empleo: ¿cómo elegir la adecuada para ti?

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 27/11/2019
Ofertas de empleo: ¿cómo elegir la adecuada para ti?
La clave principal para elegir la oferta de empleo adecuada para ti es saber cuál es tu trabajo ideal y cómo puedes llegar hasta él.

Ofertas de empleo hay muchas, sobre todo en sectores con las finanzas, contabilidad, seguros o banca, pero elegir cuál es la adecuada para ti es una tarea muy compleja. 

En Fed Finance somos expertos en selección de personal y hemos elegido algunas acciones que puedes seguir para encontrar las ofertas de empleo que se ajusten a tus preferencias y que puedan ayudarte a llevar a cabo la carrera profesional que deseas. 

Ofertas de empleo: ¿cuál es la ideal para ti? 

Elegir las ofertas de empleo que se adapten a tus necesidades depende fundamentalmente de que tengas claro qué tipo de carrera profesional quieres seguir: ¿cuál es el trabajo de tus sueños y qué otros empleos intermedios crees que debes tener para conseguir la posición laboral perfecta? 

  • Define cuál es el trabajo perfecto para ti 

Si ya has tenido otros empleos o estás trabajando actualmente, haz un análisis de los aspectos positivos y los negativos de estas experiencias laborales y contrástalas con el que crees que es tu trabajo ideal. 

Si estás buscando tu primer empleo, pregunta a personas que conozcas que trabajen en tu sector (compañeros, familiares, profesores de universidad) para que te asesoren sobre cómo es la vida laboral en tu área y te ayuden a definir cuál sería tu trabajo ideal.  

  • ¿Qué más te gustaría tener en un trabajo? 

Aunque hasta ahora los trabajos que hayas desempeñado en general hayan sido  satisfactorios, no te conformes. Piensa qué más necesitas para que tu empleo se acerque al trabajo de tus sueños. Recuerda que buscar empleo es siempre una oportunidad para alcanzar tus sueños. 

  • Descubre cuál es tu valor 

Conoce el mercado laboral en el que te mueves. Hay dos investigaciones que te pueden ayudar a hacerte una idea de cuál es tu situación frente a tus competidores. 

Por un lado, busca las empresas en las que quieres trabajar y mira quiénes son las personas que trabajan en el tipo de puestos a los que tú quieres optar. Mira sus currículums y sus perfiles en Linkedin para hacerte una idea de si tú estás en el mismo nivel, si debes mejorar tu currículum o si, por el contrario, deberías de optar a ofertas de mayor cualificación, porque tu perfil es más cualificado. 

Además, busca encuestas sobre los salarios que se pagan en tu sector.  

  • Adquiere nuevas habilidades y conocimientos 

Es muy común que cuando se está buscando trabajo, caigamos en la tentación de invertir todo el día en buscar ofertas de empleo y presentar nuestra candidatura. Sentimos que invertir el tiempo en algo distinto es una pérdida de tiempo que nos distancia de nuestro objetivo principal en ese momento: encontrar trabajo.  

Sin embargo, es conveniente determinar unas horas al día que se van a dedicar a esta tarea y aprovechar el resto del día para prepararse para mejorar nuestro perfil laboral.  

  • Crea un currículum adaptado a tu trabajo ideal 

Encontrar la oferta perfecta para ti no será suficiente si tu currículum no se adapta a esta. Y es que es común que se creen currículums muy genéricos, que sirvan para presentar a cualquier oferta relacionada con el tipo de estudios y experiencia que tenemos. Sin embargo, este tipo de CV podría quedarse corto para la oferta de tus sueños. 

Piensa en tu trabajo ideal y escribe un currículum y una carta de motivación en los que transmitas que eres la persona perfecta para desempeñar este trabajo. 

En definitiva, las ofertas de empleo suelen estar bien descritas y hacerse una idea del tipo de trabajo que se desarrollará no es difícil, pero lo más complicado es sabe qué estamos buscando y cuál es el trabajo de nuestros sueños. Por eso, dedica una parte importante del tiempo que destinas a buscar trabajo a definir cómo quieres que sea tu carrera profesional y en qué puesto de trabajo quieres estar.  

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Búsqueda de empleo exitosa aunque te falten habilidades

Conoce las habilidades más demandadas por los empleadores en selección de personal



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario