¿Cómo conseguir que tu perfil de LinkedIn destaque?

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 02/07/2019
¿Cómo conseguir que tu perfil de LinkedIn destaque?
LinkedIn alcanzó en 2018 los 500 millones de usuarios en el mundo, y en España cuenta con 10 millones. Estas cifras suponen miles de oportunidades para un usuario de comunicarse con personas de interés, crear una red de contactos, acceder a información de varias empresas y a ofertas de empleo, pero también suponen una gran dificultad para destacar entre un gran número de perfiles similares.

En Fed Finance somos expertos en selección de personal, y hemos hecho una selección de algunas acciones que te ayudarán a que tu perfil de LinkedIn sea relevante.

Crea una identidad gráfica que te represente

El conjunto de foto de perfil, foto de portada, imágenes de tus trabajos y logos de las empresas o instituciones de las que has sido miembro constituyen la identidad gráfica de tu perfil. Por eso es recomendable que todos estos elementos contribuyan a crear una imagen armonizada que te represente, es decir, que contribuya a da información sobre el tipo de profesional que eres.

Además, ten en cuenta que en LinkedIn los perfiles con fotografía son vistos 14 veces más que uno sin este recurso.

Se recomienda una foto frontal, como si estuvieras viendo a una persona, y en el que estés vestida como lo haces en tu entorno de trabajo.

Aprovecha el titular

Si no escribes el titular, LinkedIn crea uno por defecto, con tu último cargo. No obstante, es conveniente aprovechar este apartado para definir de manera atractiva quién eres y cómo quieres que te conozcan en el ámbito profesional.

Es conveniente aprovechar este apartado para señalar cuál es tu área de especialización. Por ejemplo, en lugar de poner economista, es mejor poner especialista en finanzas internacionales.

URL personalizada

Cuando creas un perfil de LinkedIn, esta red social te asigna una URL por defecto, pero esta

puedes ser modificada para que contenga tu nombre. Es recomendable realizar este cambio, ya que además de ser más estético ayuda a que tu perfil se posicione mejor en los buscadores como Google.

Perfil multilingüe

Es cada vez más frecuente que las búsquedas de empleados se hagan a nivel internacional, así que es aconsejable que tu perfil esté en español y en inglés. Además, si hablas otros idiomas, es recomendable que también esté en estas lenguas.

Ubicación

Al indicar tu lugar de residencia en la red social, LinkedIn te envía comunicaciones de interés en tu ámbito territorial. Esto, sin embargo, no afecta a tu ámbito de búsqueda de empleo. Si vives en Madrid, pero estás buscando trabajo en Londres, podrás acceder igualmente a empresas y perfiles ingleses, y ellos a tu perfil. 

Diseña un buen extracto

Escribe máximo dos párrafos en los que incluyas palabras clave relacionadas con tu sector, para que sea más fácil que los seleccionadores encuentren tu perfil.

Este apartado es el primero que ven los reclutadores cuando buscan tu perfil, así que asegúrate de escribir un mensaje atractivo que llame su atención.

Ahí puedes agregar muestras de tus trabajos, si tienes muestras en formatos digitales, que se puedan enlazar.

Canales, grupos e influenciadores

Son una fuente excelente para obtener información acerca de tu sector. Además, cuando alguien accede a tu perfil puede ver qué intereses tienes, a qué grupos perteneces y qué influenciadores te interesan. Esto contribuye a crear una imagen de experto en tu sector.

Organizaciones, premios, certificaciones y voluntariado

Estos apartados ofrecen la oportunidad de diferenciarte, pero es aconsejable que solo los rellenes si la información que tienes que aportar es relevante al tipo de ofertas de empleo que buscas, sino pueden ser meras distracciones para la selección de personal.

Aptitudes y validaciones

Es importante que rellenes este apartado de tu perfil de LinkedIn con el mayor número posible de elementos que se adapten a tu currículum, ya que incluirlos aumentan las posibilidades de que tu perfil se posicione en los primeros lugares en el buscador de LinkedIn cuando un seleccionador realiza una búsqueda.

En definitiva, LinkedIn es una excelente herramienta para acceder a procesos de selección y encontrar ofertas de empleo, pero es importante saber diferenciarse al crear un perfil, ya que al contar con tantos usuarios es cada vez más difícil destacar.


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