Cómo lanzar tu carrera en Finanzas y Contabilidad

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 02/09/2019
Cómo lanzar tu carrera en Finanzas y Contabilidad
Lanzar tu carrera en Finanzas y Contabilidad tiene en gran medida un componente de suerte (estar en el lugar adecuado en el momento adecuado), pero hay un buen porcentaje que depende de nosotros mismos. Actitud, formación, expectativas... Todo cuenta para tener éxito en tu carrera, desde inscribirte en ofertas de empleo hasta el día a día en tu trabajo.  

La especialización en un campo determinado es importante en los trabajos de contabilidad y finanzas, pero no dejes de prestar atención a las demás ocupaciones y habilidades. Nunca sabes cuándo vas a necesitar sacarlas a relucir en un nuevo puesto o una nueva empresa, o incluso en un proceso de búsqueda de trabajo.  

Partiendo de aquí, ¿qué podemos hacer para impulsar nuestra carrera en estos sectores? 

 

Consejos para lanzar tu carrera en Finanzas y Contabilidad 

Algunas ideas para lanzar tu carrera en Finanzas y Contabilidad de forma efectiva son: 

  • Dar importancia al trabajo en equipo y a las habilidades comunicativas y de resolución de problemas: en realidad, este punto es común a cualquier sector y a cualquier especialidad. Sin embargo, especialmente en los trabajos de contabilidad y finanzas, estas habilidades son necesarias, ya que el trabajo en equipo es el día a día de un contable o de un director financiero.  Si no es tu fuerte, debes intentar mejorar estas habilidades fomentando el discurso en público o con cursos específicos y fomentarlo en tu candidatura cuando postules para ofertas de empleo.  

 

  • Estar siempre dispuesto a aprender y reciclarse: es imposible tener una carrera de éxito en puestos de trabajos de contabilidad y finanzas sin una actitud proactiva y de constante aprendizaje. El sector financiero está constantemente renovándose y es importante mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y las últimas noticias del sector. 

 

  • Permanecer atento a las innovaciones tecnológicas: está relacionado con el punto anterior. De la misma forma que debemos formarnos constantemente y estar al tanto de la actualidad del sector, es muy importante conocer al dedillo las últimas innovaciones tecnológicas que pueden afectar al sector financiero. Después de todo, se trata de innovaciones y cambios que en se pueden convertir en tus herramientas en futuros trabajos de contabilidad y finanzas, y también te pueden ayudar en la búsqueda de trabajo.  

 

  • Tener actitud proactiva: el sector financiero no es un sector en el que uno pueda dormirse en los laureles. Por el contrario, una actitud proactiva es imprescindible en un trabajador del sector, al igual que la capacidad de modificar estrategias y formas de trabajar sobre la marcha para mejorar los resultados. 

 

  • Comenzar tu carrera con unas prácticas: ¿Aún no tienes experiencia? La mejor forma de conseguirla es hacer unas prácticas en una empresa. Aunque luego no tengas la posibilidad de un contrato en la misma, habrás ganado experiencia y, muy importante, una red de contactos de cara a futuras ofertas de empleo.  Otra buena opción puede ser ayudar a un amigo o familiar que tenga un negocio o que trabaje como freelance a llevar sus cuentas. Esta primera experiencia contará en tu currículum para la búsqueda de trabajo y además mostrará a superiores y reclutadores que tienes iniciativa propia y muchas ganas de trabajar. 

 

Cómo mantener con éxito una carrera en Finanzas y Contabilidad 

Los tips anteriores te ayudarán a lanzar tu carrera, pero ¿cómo reciclarse y mantenerse cuando ya se es un profesional del sector?  

 

  • Fortalecer tus “soft skills”: cuando ya eres un profesional con amplia experiencia, la forma de diferenciarte está en las llamadas “habilidades blandas”. Ser empático o saber delegar tareas cuando toca marcan la diferencia entre un profesional capacitado y un trabajador ideal, especialmente si quieres avanzar en tu carrera y convertirte en líder. 

 

  • Mantener tu red de contactos: nunca sabes cuándo la vas a necesitar. ¿Has perdido el contacto con aquellos compañeros de tu primer trabajo? Retómalo a través de LinkedIn y amplía tu red, pero siempre de forma cualitativa. Menos es más.  

 

  • No tener miedo de cometer errores y confiar en uno mismo: quien no arriesga, no gana, y en Finanzas aún más.  

 

Tanto si acabas de comenzar tu carrera en el sector como si ya eres un profesional con experiencia, mantenerse con éxito en el sector depende sobre todo de actitud y formación constante. Si necesitas asesoramiento, nuestros consultores especializados en el sector financiero pueden asesorarte y enfocar tu carrera hacia donde quieras llegar.  

Si te ha gustado este artículo, también te recomendamos:


LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario