Cómo redactar un buen currículum para trabajos de finanzas

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 02/10/2019
Cómo redactar un buen currículum para trabajos de finanzas
El currículum es la primera impresión que tendrán los reclutadores y los responsables de contratación de tu perfil profesional cuando te inscribas a ofertas de empleo, por lo que cuidarlo es clave para llegar al siguiente paso: la entrevista de trabajo. En este artículo te desvelamos paso a paso cómo redactar un CV efectivo para trabajos de finanzas.  

En el proceso de búsqueda de empleo, tendrás que editar y actualizar tu CV constantemente, por lo que estos sencillos consejos te serán muy útiles. 

Redactar un buen currículum para trabajos de finanzas: Consejos imprescindibles 

El tiempo medio de lectura que un reclutador dedica a un currículum es de solo ¡6 segundos! En ese tiempo tienes que captar su atención y cumplir tu objetivo principal: que te llamen para una entrevista de trabajo. Por tanto, sigue los siguientes consejos: 

  • Investiga previamente: entender qué habilidades, formación y experiencia se requieren en los trabajos para los que vas a postular es imprescindible para precisar la redacción de tu CV. Por ejemplo, si estás interesado en ofertas de empleo de auditor, busca en los diversos tipos de portal de empleo aquellas relacionadas con el puesto. Haz una lista con los requisitos que se señalan y el perfil que buscan. Posteriormente lleva a cabo también una búsqueda en LinkedIn de perfiles de auditor, de forma que veas qué formación y experiencia previa tienen los que ya trabajan como auditores. Confecciona una lista y observa qué habilidades y experiencias de las que posees coinciden con los puntos de tu lista, y destácalas en tu CV. 

 

  • En cada trabajo que has desempeñado, describe tu verdadera experiencia en el puesto, no las supuestas labores más generales. Cuenta en pocas palabras cuáles fueron tus funciones y logros principales, lo que hacías realmente en ese trabajo. Debe ser lo suficientemente atractivo y conciso para que posteriormente en la entrevista puedas explicarlo en profundidad. 

 

  • Incluye una descripción muy breve y concisa de cada puesto y debajo, en forma de pequeña lista, tus logros principales. Si es posible, destaca tus logros en forma de cifras: aumento de la rentabilidad, descenso de los costes... En los trabajos de finanzas usamos cifras y datos constantemente, por lo que siempre es una buena señal incluir este tipo de elementos en tu CV cuando te inscribes en las vacantes. 

 

  • El perfil profesional es lo primero que los reclutadores leerán de tu CV, por lo que debe ser claro, directo y atractivo, especialmente para trabajos de finanzas. Estudia la descripción del puesto en el portal de empleo e intenta transmitir qué puedes aportar al puesto en cuestión que los demás candidatos no pueden. 

 

  • Asegúrate de resaltar tanto las habilidades específicas (formación y experiencia en el sector) y técnicas (Excel, Sage, SAP...) como las “soft skills. El trabajo en equipo, la resolución de problemas, la inteligencia emocional y las habilidades comerciales son algunas de las más importantes en el sector de las finanzas. 

 

  • Cuida el formato. Este consejo sirve para la búsqueda de empleo en cualquier sector, pero es muy importante en finanzas, pues los reclutadores y managers de este sector prestan especial atención a la organización y limpieza del formato, más que en sectores más creativos, por ejemplo. En este sentido, antes de enviar el cv a las ofertas de empleo, échale un vistazo con ojos de reclutador y elimina todo aquello que no sea imprescindible. Cuanto menos, mejor. 

 

La realidad es que, aunque seas la persona idónea para un puesto de trabajo, si tu CV no resalta y no resulta lo suficientemente atractivo, los reclutadores lo desestimaremos en un primer vistazo, por lo que merece la pena trabajar un poco más en su elaboración. 

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