Consejos para buscar trabajo mientras estás trabajando

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 28/08/2020
Consejos para buscar trabajo mientras estás trabajando
Buscar trabajo mientras se tiene trabajo es la opción más efectiva para encontrar un empleo con mejores condiciones.

¿Estás preparada para dar el salto y dar un paso adelante en tu carrera profesional? Si tu empresa actual no te ofrece esa posibilidad, quizá es el momento de cambiar y buscar nuevos horizontes profesionales. Pero, si buscar trabajo es siempre una tarea compleja y que requiere mucho esfuerzo, hacerlo cuando se tiene un empleo, es aún más complicado. 

En Fed Finance somos expertos en selección de personal y acompañamos a nuestros candidatos durante todo el proceso; por eso conocemos bien cómo funciona. Así que hoy, en nuestro blog, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a buscar un nuevo empleo, mientras trabajas.  

Diseña un plan y administra tu tiempo 

Lo más difícil para buscar trabajo cuando estás trabajando es encontrar le tiempo para hacerlo. Pero recuerda que la constancia es un hábito muy eficaz que ayuda a obtener grandes resultados. 

Analiza tus horarios y establece cuánto tiempo puedes dedicar a la semana para buscar trabajo. Después, define unos horarios y un lugar de trabajo. Una vez establecidos estos elementos, diseña un plan y sé consecuente.  

No procastines y no llegues al límite 

El mejor momento para buscar un nuevo empleo es cuando sientes que estás preparada para crecer profesionalmente y es en ese momento cuando debes comenzar el proceso de búsqueda.  

No obstante, es común que, aunque sepamos que queremos cambiar, permanezcamos en nuestra zona de confort y solo demos el paso cuando estamos muy incómodos en nuestro trabajo actual, necesitamos con urgencia un salario más alto o cualquier otro motivo que nos obliguen a actuar con inmediatez. 

Pero la desventaja de actuar hasta el último momento es que nos veremos obligados a elegir una opción rápida, en lugar de la mejor opción. 

No busques trabajo con los recursos de tu empresa 

Aunque parezca increíble, hay personas que buscan un nuevo trabajo usando su dirección de correo de su empleo actual o el teléfono de la empresa.  

Esto, además de poner tu trabajo actual en riesgo, da una mala imagen para los potenciales empleadores. Por eso lo más aconsejable es que encuentres tiempo fuera de tu jornada laboral para dedicar a este nuevo empeño. 

Por ejemplo, puedes despertarte una hora antes, durante una temporada, para localizar ofertas y enviar currículums, y realizar llamadas durante tu hora de comida. 

¿Cuándo concertar una entrevista de trabajo? 

Una de las mayores complicaciones para buscar trabajo mientras se está trabajando es encontrar el tiempo para hacer entrevistas. Desde luego, para conseguirlo, no es aconsejable que descuides tu trabajo actual, ya que podrías perderlo o perder beneficios antes de tener una opción mejor. 

Aunque a veces se pueden buscar excusas que faciliten adaptar los horarios de trabajo a una entrevista laboral para una nueva empresa, es cada vez más común hacer entrevistas de trabajo vía telefónica o por videoconferencia. Así que no dudes en preguntar a los reclutadores si esta sería una buena opción para ellos, y así será más fácil compatibilizarlas con tu jornada laboral. 

No es solo el dinero 

Las empresas buscan a empleados motivados y proactivos, que puedan ofrecer soluciones ingeniosas y ayudar a innovar. Y esto es algo que un candidato debe ser capaz de demostrar durante una entrevista de trabajo. Entonces, es aconsejable que, a la pregunta de por qué quieres cambiar de trabajo, no simplemente respondas que quieres mejorar tu salario (aunque en ocasiones ese sea el único motivo). En lugar de eso, piensa en proyectos que quisieras poder desarrollar o nuevos aprendizajes que quieres adquirir y que la nueva empresa podría ofrecerte. 

Pide confidencialidad 

Los especialistas en recursos humanos suelen ser cuidadosos al contactar con las personas que hayas puesto como referencia, pero nunca está de más que les expliques la situación y les comentes qué información tiene tu empresa actual de tu intención de cambiar de trabajo, para que sepan cómo manejar la situación. 

Te recomendamos:

9 señales de que necesitas un nuevo empleo

Ofertas de empleo: ¿cómo elegir la adecuada para ti?



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario