Construye un buen perfil profesional en Twitter

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 16/06/2022
Construye un buen perfil profesional en Twitter
Te damos las claves para que esta red social sea un buen canal de comunicación a nivel profesional

Hoy en día, la presencia en redes sociales es vital a la hora de activar tu carrera profesional. Por ello, en FedFinance te damos los mejores tips para construir tu perfil profesional en Twitter. Crear una buena estrategia es fundamental para enfocar esta red social hacia tu sector profesional, así como crear una comunidad de seguidores contundentes y generar interés en tus contenidos.

La misma página de Twitter ofrece una entrada de prácticas recomendadas para tener un buen perfil dentro de su red social, que cuenta con unos 330 millones de usuarios activos en estos momentos. Aun así, nosotros exprimirnos al máximo estas prácticas para que tengas a mano la mejor manera de construir tu perfil profesional.

Tu imagen personal

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de construir tu perfil profesional es qué imagen quieres dar en la comunidad de Twitter. Para ello debes elegir bien tu nombre de usuario, ese que va precedido de la famosa @. Puede tener hasta 15 caracteres y lo ideal es que sea un nombre que se ajuste lo máximo posible a tu nombre real para que la gente pueda encontrarte con facilidad.

Junto al nombre de usuario, lo siguiente que será tu carta de presentación es la foto de perfil que elijas. Si tienes un logotipo que te defina puedes optar por ponerlo, pero la verdad es que en redes sociales llama mucho más la atención la personalización. Elige una foto atractiva y que te defina. Procura que sea de buena calidad y que se te vea bien la cara, aunque en este aspecto puede haber alguna excepción. Por ejemplo, es muy habitual -y lógico- que en los perfiles profesionales de fotógrafos su rostro aparezca cubierto por una cámara. ¡Explota tu imaginación!

Algo similar ocurre con la foto de portada. Elige una sencilla y que te defina. Ten en cuenta que muchas de las visualizaciones de tu perfil se harán desde dispositivos móviles, así que si escoges una que sea demasiado recargada o un montaje en el que aparezcan los enlaces a tus otras redes sociales, no se verán del todo bien y puede perder calidad. Ya sabes, menos es más.

Una biografía que te describa a la perfección

En tu perfil también puedes poner una pequeña biografía. El espacio destinado a ella es de 160 caracteres, por lo que necesitas ser breve pero también aprovechar al máximo esta zona de tu perfil. No debe faltar el área profesional en la que te desempeñas.

 

Recuerda que en este apartado influye mucho el SEO. Si utilizas las keywords adecuadas en tu bio, facilitará que el algoritmo de Google posicione mejor tu perfil, además de que el resto de los usuario de Twitter te encuentren fácilmente. Investiga cuáles son las mejores keywords según tu sector profesional para redactar tu biografía de la manera más óptima.

Por otro lado, en este apartado puedes incluir también tu ubicación y un enlace en el que puedes poner tu página web, tu blog, o la web de tu empresa. A quien vea tu perfil seguramente le gustará poder saber más de ti a través de este link.

Planea una buena estrategia

Una vez que tengas completado tu perfil, es hora de ponerse manos a la obra con el contenido que compartirás en él para crear esa comunidad. El contenido en Twitter es bastante volátil, ya que ante la cantidad de tweets que se generan en cada momento es muy fácil que estos se “pierdan” en el mar de esta red social. Utiliza los hashtags relacionados con tu área profesional, así como aquellos que se encuentran entre los Trending Topics si puedes aprovecharlos.

Como toda red social, es muy importante que no solo publiques contenido propio, sino que también interactúes con otros usuarios. Puedes dar “me gusta” o hacer retweets a tus usuarios favoritos relacionados con tu sector, y también crear contenidos que inviten a que el resto de la comunidad interactúe contigo a través de herramientas como las encuestas o la inclusión de fotos o vídeos en tus contenidos.

Además, también es importante que analices cada cierto tiempo la evolución de tu cuenta: qué contenidos tienen más interacciones o qué horas son las mejores para publicar, así como el balance del número de seguidores. En función a ello podrás ir retocando tu estrategia en tu cuenta de Twitter profesional.

Atrévete a crear tu cuenta de Twitter profesional y no parar de crecer en el ámbito laboral. 

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