Fed Finance publica la primera edición de su encuesta de candidatos

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Noticias de Fed Finance
el 20/06/2022
Fed Finance publica la primera edición de su encuesta de candidatos
Comunicado de prensa - El sector de la contabilidad y finanzas, área crítica en muchas empresas españolas, está en un proceso de transición buscando asentarse dentro de la economía española. Según datos de la encuesta de Fed Finance, consultora de selección de personal financiero, un 37% de los titulados en estas carreras están buscando empleo actualmente frente a un 63% que ya cuenta con trabajo en este área.

Descargar el estudio

Esta tendencia viene marcada por un mercado poco dinámico. Un 29% de los 82 encuestados por Fed Finance opina que este mercado es poco dinámico (no encuentran muchas ofertas interesantes) mientras que un 27% piensa que este sector es neutro, lo que indica que reciben algunas ofertas que pueden interesarles.

Cómo dinamizar este mercado

Alba Mora, Consultora de Selección de Fed Finance explica que “desde nuestro ámbito de reclutamiento de personal estamos trabajando para dinamizar este sector de la contabilidad y las finanzas y los datos de esta encuesta muestran que estamos en el buen camino”.

Un 42% de los encuestados afirman haber recibido de 1 a 3 oportunidades en los últimos 12 meses por parte de un reclutador mientras que un 26% confirma haber recibido de 4 a 6 propuestas de trabajo en el último año.

Además, el 44% de los encuestados comenta haber conseguido su trabajo actual respondiendo a una oferta de empleo frente al 24% que lo ha obtenido a través de contactos personales y profesionales y el 12%, a través de una consultora de selección.

Según Alba Mora, “encontramos perfiles muy interesantes con un 51% de los encuestados que poseen algún tipo de Máster mientras que un 41% cuentan con más de 21 años de experiencia en el sector”.

Descargar el estudio

Retrato robot del empleado en contabilidad y finanzas

Esta encuesta llevada a cabo por Fed Finance, filial del Grupo Fed, entre 82 candidatos entre los meses de noviembre de 2021 a enero de 2022 arroja un perfil muy claro del retrato robot del empleado en contabilidad y finanzas.

Un 38% de los encuestados afirma trabajar en una pyme mientras que un 26% lo hace en una gran empresa. Además, un 56% declara no estar contento con  su actual salario mientras que un 42% si está de acuerdo con su remuneración. Igualmente, un 47% de los encuestados espera quedarse en su nuevo trabajo un mínimo de 7 años o más mientras que el 22% se quedaría de 3 a 5 años.

Según Céline Jamain, Associate Director France Southeast quarter & Spain en Grupo Fed, “los empleados que trabajan en este sector permanecen en sus trabajos por 3 motivos principales: el ambiente de trabajo (78%), la remuneración (70%) y la conciliación de la vida familiar y laboral (48%)”.

Con esta encuesta y los resultados obtenidos, Fed Finance logra dar una visión global tanto a las empresas como a los candidatos de la situación actual del mercado de contabilidad y finanzas y de los requisitos y condiciones que deben tener en cuenta las empresas para reclutar y aumentar su plantilla.

Descargar el estudio


LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario