¿Qué buscan los millennials en un puesto de trabajo?

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Noticias de Fed Finance
el 25/06/2019
¿Qué buscan los millennials en un puesto de trabajo?
Los millennials serán la fuerza de trabajo de la que dependa el mercado laboral en el futuro próximo. Nacidos entre 1980 y 2000, son la generación más reciente en entrar al mundo laboral y han crecido en plena revolución digital.  

Según un estudio de la consultora Deloitte, para 2025 los millennials ocuparán ya el 75% de los empleos, por lo que los reclutadores deben enfrentarse a lo que hay de diferente en esta generación. Si algo les distingue es su gran capacidad de adaptación y la constante búsqueda de desafíos, tanto en su vida profesional como personal. Para ellos es muy importante la meta hacia la que se dirigen, y trabajar con unos propósitos u objetivos finales se adecúa de maravilla a sus características como generación.  

A grandes rasgos, ¿qué les define como generación en el ámbito laboral? 

  • La inmediatez: esperan ver los resultados de su trabajo relativamente rápido, por lo que valoran mucho el feedback de sus superiores.  

  • Buscan una mayor diversidad en su ambiente de trabajo, acorde a la sociedad en la que han crecido. También valoran mucho el equilibrio entre su vida personal y profesional. Por eso, si no se les ofrece un ambiente abierto y una mayor flexibilidad en la jornada laboral, mediante herramientas como el trabajo remoto, los millennials buscarán nuevas oportunidades fuera de la empresa.  

  • Para ellos es muy importante mantener una comunicación clara, honesta y abierta con sus superiores y por supuesto con sus compañeros.  

  • Renovarse o morir: los millennials están acostumbrados a una sociedad que vive en un cambio permanente y en la que no es fácil hacerse un hueco. Por eso, no les da miedo reciclarse, cambiar de trabajo, formarse en algo completamente nuevo o incluso cambiar de país. 

  • Tienen una actitud diferente ante los fallos, por lo que buscan un ambiente laboral en el que fallar no sea un drama, sino en el que se fomente el riesgo para aprender. En sectores como el de las finanzas, esto es un plus. 

  • Al trabajar con una meta clara, no quieren perder el tiempo, y esto se aplica también a las ofertas de empleo y al proceso de selección. Para ellos, cuanto más rápido, mejor, ya que sienten que pueden estar perdiendo otras oportunidades. 

  • Tienen fama de ser “job hoppers, es decir, de tener una rotación laboral excesiva, pero es una generación nacida en una revolución digital y tecnológica sin precedentes, lo que conlleva nuevos paradigmas, también en el mundo laboral. 

 

Un rasgo que distingue a los millennials de las generaciones anteriores es que valoran mucho el ambiente de trabajo y la cultura corporativa en las ofertas de trabajo. Ahí entra la necesidad de las empresas de diferenciarse para adquirir y retener ese nuevo talento. 

Además, necesitan sentirse en constante renovación, por lo que la formación es indispensable para ellos, sobre todo en sectores que están en constante cambio, como el tecnológico o el financiero.  

Una cultura de empresa atractiva y la posibilidad de asumir nuevos desafíos les atraerán, pero la constante formación y un entorno de trabajo amigable y flexible consolidarán el compromiso de los millennials con su trabajo. 

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:


LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario