Conoce las nuevas tendencias en selección de personal

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Noticias de Fed Finance
el 20/08/2019
Conoce las nuevas tendencias en selección de personal
El proceso de selección de personal está sufriendo importantes cambios, debido a que actualmente nos encontramos ante un mercado laboral más sólido y saludable, y a que la comunicación digital ha irrumpido con fuerza en este ámbito.

Por eso, es más importante que nunca estar al día de las nuevas tendencias en búsqueda y captación de talento, para no perder a los mejores candidatos.

En Fed Finance somos expertos en selección de personal y hemos elegido algunas tendencias que consideramos interesantes para que las empresas consigan atraer a los mejores candidatos.

Marketing de selección

Esta estrategia consiste en aplicar las tácticas de marketing a la selección de personal.

La recuperación económica a nivel mundial ha saneado el mercado laboral y ha aumentado la competitividad entre las compañías para poder captar al mejor talento. Por eso, es importante saber transmitir un mensaje atractivo a los candidatos para que deseen formar parte de la compañía que publica las ofertas de empleo.

Debido a esto, la tendencia actualmente es tratar a los candidatos como clientes a los que se les debe ofrecer un producto (ofertas de empleo) que sea de su interés y satisfaga sus necesidades.

Y, para esto, es importante mirar hacia el inbound marketing, ofreciendo contenidos de interés, a través de canales como blogs o redes sociales, a potenciales empleados de la compañía, de manera que ellos se interesen por acercarse a la empresa, porque la consideran un lugar ideal para trabajar, en lugar de simplemente conocer a la empresa cuando les llegan las ofertas de empleo.

Branding del empleador

El 75% de los buscadores de empleo a través de LinkedIn investigan a las compañías para las que quieren postularse a través de canales digitales, según las cifras que maneja esta red social.

Por esto, es fundamental diseñar una estrategia de comunicación digital que cree una buena reputación para la compañía empleadora y que comunique bien la filosofía y cultura de esta, para que los candidatos se sientan atraídos.

El viaje del consumidor

Como ya mencionamos, las mejoras en el mercado laboral, así como el incremento en la cualificación de los candidatos, están provocando que la selección de personal sea cada vez más competitiva.

Y es debido a esto que cobra cada vez más importancia entender el proceso de selección como un ‘customer journey’ o viaje del consumidor, en el que se debe buscar la máxima satisfacción para el candidato.

De esta manera se podrá conseguir o bien que el candidato acepte la oferta o que esté dispuesto a volver a aplicar en el futuro y recomendar la compañía a otros potenciales candidatos.

Gestión de la relación del candidato

La gestión de relaciones con los candidatos es una estrategia para gestionar y mejorar las relaciones con los candidatos actuales y futuros.

Este método relativamente nuevo de selección de personal se introdujo en el ámbito del reclutamiento como una solución a uno de los mayores desafíos en la industria de recursos humanos: atraer talento.

Automatización del proceso de selección

Aunque se trata de una tendencia que ya se ha ido implantando en el ámbito de la selección de personal en la última década, esta será cada vez más fuerte y abarcará más funciones.

Están surgiendo softwares que permiten unir las tácticas para el seguimiento de candidatos con las de marketing de reclutamiento.

Estas nuevas herramientas todo en uno ofrecen ayuda para encontrar, atraer, involucrar, interactuar y convertir a personas con los perfiles adecuados para la empresa en candidatos.

También agilizan, simplifican y automatizan el proceso de contratación, haciéndolo más rápido y más eficiente.

En definitiva, estas nuevas tendencias son el reflejo del cambio que está sufriendo el mercado laboral, en el que cada vez es más relevante que las empresas resulten atractivas para sus potenciales empleados. Por eso, hoy más que nunca, es fundamental estar al día para ofrecer lo mejor de cada empresa al talento que se quiere captar.

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