Trabajo temporal: una forma de empezar tu carrera laboral

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 04/12/2019
Trabajo temporal: una forma de empezar tu carrera laboral
El trabajo temporal no solo es una gran oportunidad para arrancar una carrera laboral exitosa, sino que también ofrece ventajas como hacer networking o aprender nuevas habilidades.

Trabajo temporal es algo de los que a menudo huimos, sin embargo, este tipo de empleos son una gran oportunidad para arrancar una carrera laboral exitosa

En Fed Finance somos expertos en selección de personal cualificado para los sectores de finanzas, contabilidad, seguros y banca, y hoy te contamos en nuestro blog cuáles consideramos que son las ventajas de empezar tu carrera laboral con un trabajo temporal. 

Trabajo temporal para diversificarse 

La realidad es que cuando uno termina los estudios no tiene una idea muy detallada de cómo será el mundo laboral. Por lo tanto, trabajar en varias compañías distintas, en trabajos temporales, es una gran oportunidad para conocer distintas culturas empresariales, modos de operar o diferentes puestos.   

Este tipo de empleo ofrece, además, una gran oportunidad para desarrollar múltiples habilidades, al poder estar expuesto a distintas tecnologías, flujos de trabajo o enfrentarse a desafíos diversos.  

Esta experiencia es de gran ayuda para ayudar a definir los objetivos profesionales y para adquirir habilidades sociales, que serán muy valoradas por los empleadores en el futuro. 

Un primer paso hacia el éxito 

Las razones por las que una empresa decide contratar a empleados de manera temporal son muy variadas: desde cubrir bajas por vacaciones, médicas o por paternidad o maternidad, hasta las necesidades de desarrollar proyectos puntuales. Por eso, es alta la probabilidad de que, aunque se tenga un buen desempeño, al terminar el contrato este no sea renovado. 

No obstante, es una gran oportunidad para un empleado de demostrar sus habilidades y valía, para en un futuro ser contratada de manera indefinida. 

Impulso para mantenerse activo 

El trabajo estable y los contratos indefinidos son sin duda una fuente de tranquilidad y nos permiten optar a oportunidades que de otra manera es muy difícil, como obtener una hipoteca o viajar. Pero también tienen el inconveniente de hacernos caer en una zona de confort de la que suele ser muy difícil salir.  

En cambio, los trabajos temporales suelen tener el efecto contrario: nos mantienen activos y nos impulsan. El saber que tenemos que estar alerta y buscar nuevas oportunidades suele ser una motivación para informarse sobre posibles proyectos, reforzar nuestras redes de contactos y tener iniciativa para proyectos propios. 

Sin duda, ver los empleos temporales como una oportunidad de crecer nos puede ayudar a crear una gran carrera profesional. 

Trabajo temporal para hacer networking 

Aunque las redes sociales y los congresos son muy útiles para expandir nuestra red de contactos, a menudo las relaciones que se establecen son muy distantes y no nos aseguran que esos posibles empleadores nos consideren para ocupar un puesto en el futuro, ya que apenas nos conocen. 

Sin embargo, tener un empleo temporal es una oportunidad única de relacionarse no solo con los empleadores de una empresa, sino con todos los miembros del equipo, estableciendo relaciones más estrechas, en las que podamos mostrar nuestras habilidades, capacidades y actitud para participar en un proyecto. Este tipo de relaciones harán más fácil que seamos considerados en el futuro para ocupar una posición. 

Así que recuerda aprovechar un trabajo temporal para relacionarte con muchas personas y dejar una buena impresión. 

Giro profesional 

Aunque el trabajo temporal suele estar relacionado con algunos sectores muy específicos o

con perfiles muy junior, la realidad es que también son un recurso muy eficaz para cambiar la dirección de nuestra carrera profesional. 

Y es que una persona, aunque tenga mucha experiencia y una carrera destacable en un determinado sector, puede encontrar dificultades para cambiar de sector o de área de desempeño, ya que no posee experiencia en esta área. En este caso, un trabajo temporal puede servir para adquirir algunos conocimientos, que sumados a las habilidades y capacidades que ya se hayan adquirido en áreas distintas, le lleven a ocupar la posición deseada.  

En suma, el empleo temporal es una gran oportunidad para labrar una carrera exitosa si se sabe abordar de manera proactiva e incluirlo en una estrategia de fondo que nos lleve a recorrer el camino profesional deseado. 

Te recomendamos: 

¿Tienes una entrevista de trabajo por teléfono? Esto es lo que debes evitar

Cómo superar una dinámica de grupo en un proceso de selección



LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario