Búsqueda de trabajo: cómo aprovechar la Navidad

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 23/12/2019
Búsqueda de trabajo: cómo aprovechar la Navidad
La mayoría de las personas abandona la búsqueda de trabajo en Navidad, para disfrutar de las vacaciones, pero sobre todo porque se cree que es una época en la que esta tarea es poco productiva. Pero no necesariamente es así. Te contamos por qué.

La búsqueda de trabajo en Navidad es abandonada por la mayoría de las personas, para descansar, para estar con la familia, para hacer un viaje, pero sobre todo porque se tiene la idea de que es una época en la que las empresas no contratan gente. 

Y esto es un error. A continuación, te contamos por qué.  

Adelántate a la competencia 

¿Qué es lo que harán la mayoría de los buscadores de empleo esta Navidad? Sí, lo que estás pensando. Esperar a que pasen las vacaciones para comenzar o retomar su búsqueda de empleo. Así que, si tú mantienes la disciplina y aprovechas para contactar empleadores y enviarles tus propuestas, te distinguirás de otros candidatos con más facilidad. 

Por el contrario, en enero, miles de personas buscarán empleo. Y estos mismos empleadores recibirán decenas o cientos de llamadas y mails de personas que buscan trabajo, y para ti será más difícil conseguir tu objetivo. 

Y es verdad que la selección de personal suele reducir su actividad en diciembre, pero no se detiene. Además, es un gran mes para presentar autocandidaturas, ya que los responsables de los distintos departamentos tienen menos carga de trabajo y más tiempo para dedicarse a tareas que el resto del año no pueden priorizar, como leer currículums. 

Aprovecha el espíritu navideño 

En realidad, no es tanto el espíritu navideño, pero en los lugares de trabajo la Navidad es una época en la que las cargas de trabajo se reducen para muchas personas y el estrés disminuye. Por eso, es un buen momento para acercarse con un mensaje amable a potenciales empleadores. 

Explota los calendarios presupuestarios 

El fin de año es cuando las empresas cierran sus presupuestos anuales, y en muchas ocasiones, al llegar diciembre, sobran presupuestos que ejecutar, así que suelen destinarse a otros fines, como contratar personal. 

Hay que recordar que los departamentos de una empresa suelen estar interesados en ejecutar la totalidad de sus presupuestos para que estos no se vean recortados el siguiente año. 

Otros ya cambiaron de trabajo 

Muchas personas que quieren cambiar de trabajo aprovechan para buscar antes de las vacaciones para así poder renunciar a sus trabajos actuales cuanto antes, y así disfrutar de un periodo más largo de vacaciones. Y, debido a esto, se abren muchas vacantes. Así que no dejes de buscar. 

Saca provecho a los trabajos temporales 

Las vacaciones de Navidad son un periodo en el que aumenta de manera drástica el empleo estacional, que es temporal. Pero, como ya comentamos en nuestro post Trabajo temporal: una forma de empezar tu carrera laboral, este tipo de empleo pueden ayudarte a que una empresa te conozca y te ofrezca un empleo estable, así como para hacer networking y acceder así a nuevas oportunidades. 

En definitiva, la creencia generalizada de que durante las vacaciones de Navidad es prácticamente imposible encontrar trabajo es claramente un error, y creérnoslo puede provocar que perdamos grandes oportunidades. 

¿Qué buscan los millennials en un puesto de trabajo?

Cómo superar una dinámica de grupo en un proceso de selección


LOS COMENTARIOS
AÚN NO HAY COMENTARIO, ¡SEA EL PRIMERO EN REACCIONAR!
Publique su comentario